Sígueme

El peón de tu ajedrez



Escrito por  Dani Rivera     8/11/2013    Etiquetas:, 

"Mueve, mueve"
Me advertía su sonrisa de media luna
como diciendo que, hiciera lo que hiciera,
todo iba a salir mal.
Para mí.
Y no sólo en el ajedrez.

"Mueve, mueve"
decía, y yo siempre movía,
moviendo por mover,
porque era imposible concentrarse
estando ella enfrente.

Antes de llegar ella con su ajedrez
mis tardes se juntaban con mis noches,
y mis noches, a su vez, con nuestras mañanas.
-Nuestras porque siempre las compartía
aunque sólo fuera hasta unos anónimos 'Buenos días'-.

Pero cuando me di cuenta
de que ella sería la reina de mi juego de damas
su mirada irreverente me degradó a peón,
un peón que avanza pasito a pasito
hacia un destino ya escrito,
un peón que anhela tener caballo,
una torre,
y a su reina.

Dani Rivera
@DaniRivera4S

No hay comentarios:

Publicar un comentario