Sígueme

Héroes.



Escrito por  Dani Rivera     9/17/2010    Etiquetas: 

¿ Spiderman ? ¿ Superman ? ¿ Batman ? No, que va, los verdaderos héroes de la vida real no visten trajes llamativos y ni siquiera tienen superpoderes. Los que de verdad, de verdad, escriben la historia son gente normal, personas anónimas que hacen lo que se debe hacer en el momento adecuado y tratan de dar lo mejor de ellos mismos.

Cualquier persona que consigue levantarse de la cama, aunque lo último que quiera en su triste vida es hacerlo, porque un día perdió la ilusión y por desgracia no la logró encontrar, cualquier persona que vive su vida pensando en los demás, cualquier policía, bombero o médico, cualquier voluntario que pasa su vida ayudando a los niños en África, los propios chavales africanos... Héroes que pasan desapercibidos, a los que no les enfocan con una cámara de televisión, aunque sin ellos, esta ya de por sí, triste vida, sería aún más gris.

Esta es la historia de uno de esos chicos. Una persona normal que viste playeras y vaqueros.

Llevaba dos años saliendo con aquella chica. Era todo lo que siempre había deseado tener, era su mejor amiga, su novia, su confidente y la guardiana de sus secretos.

Era una tarde fría de invierno. El sol no había conseguido abrirse paso entre las nubes durante todo el día y una suave y casi imperceptible neblina se había instalado en aquella ciudad. Comenzaba a llover cuando se despidieron, habían pasado todo el día juntos porque restaban pocos días para Navidad y tenían mucho tiempo libre los dos para pasarlo juntos.

Aquellos días estaban rodeados de un aura muy especial. El ambiente que solo se respira cuando queda menos de tres días para Nochebuena, las luces, los árboles, toda la parafernalia digna de los últimos días del año.

Habían comido juntos en su restaurante preferido, un italiano de la última planta de un centro comercial. Un día perfecto, sobre todo, porque él lo había pasado junto a ella y ella junto a él.

Y la besó en sus labios rojizos, aquellos que tantas veces había anhelado cuando estaba lejos, sin importarle que el pintalabios se los dejara tatuados con carmín. Y la dejó allí, iba a cruzar aquel paso de cebra, la carretera estaba mojada por las primeras gotas que habían caído.

Espero a que el semáforo se pusiese en verde y él, cruzado de brazos, también aguardo a que se perdiese entre los edificios de aquella calle, esperaba a verla cruzar y contemplarla una última vez en aquel lluvioso día.

Ella se giró cuando vió que aquel muñeco verde, que andaba siempre pero que nunca llegaba a ningún sitio, y levantó su mano derecha y el viento, el juguetón viento hizo que ella se despeinase y su diestra se fue, con celeridad, hacia sus labios, lanzandole un beso. Él sonrió, como solo hace un "estúpido" enamorado, embelesado y cegado por su novia.

Y lo vió... y rápidamente su sonrisa se fue transformando en una extraña mueca de peligro. Un destello verde, un coche derrapando a pocos metros de aquel fatídico paso de cebra... Y corrió... corrió hacia ella, hacia lo que más le importaba en este mundo...Ella estaba a escasos pasos de la acera, pero justamente, situada en la trayectoria de aquel Opel Corsa.

Y saltó, saltó como si su propio miedo le persiguiese... Consiguió darla un empujón, a ella, a la persona a la que más quería...

Y rodó hasta la acera, dándose un golpe en el hombro, pero ¿ahora que importaba un simple golpe cuando te estás jugando la vida?

Unas décimas le separaron de la vida... Unos escasos segundos en los que se convirtió en un héroe. Falleció un par de minutos antes de que la ambulancia llegase a aquel paso de cebra, el coche le arrolló, pero murió acompañado, al lado de su chica.

"¿ Estás bien?" la preguntó susurrando.
Ella se llevó la mano a su maltrecho y dolorido hombro.
" Sí..." Lloró... quizás sabía lo que el destino le deparaba a su "amor".
" Entonces.." el chico intentaba hablar, pero cada vez le costaba más, era demasiado esfuerzo... "Entonces" repitió "seré feliz, sabiendo que estás bien..." Cogió aire, suspiró y esbozó una sonrisa " Espero que siempre sepas que te querré... esté donde esté "

Y su luz se apagó, pero una pequeña llama inmortal se encendió... En el Olimpo de los Héroes Desconocidos...

Dani Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario