Sígueme

Aquel primer día.



Escrito por  Dani Rivera     8/10/2010    Etiquetas: 
Lo recuerdo como si fuese ayer y ya han pasado un par de largos y duros años.

Pisaba por primera vez tierra desconocida, primero de bachillerato en un colegio del que no conocía absolutamente nada. Nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas clases, nueva vida. Llegaba procedente de Medina, tras dieciséis alegres e inconscientes años en los que la máxima preocupación había sido el combinar adecuadamente las prendas para salir por ahí. Y conmigo, y por desgracia, también venía la responsabilidad, las horas de estudio y, en el lado positivo, unas ganas enormes de adecuarme lo más rápido posible a la nueva etapa que me tocaba afrontar.

Pensé que sería más duro, pensé que sería diferente, pero la verdad, cuando ahora recuerdo aquel primer día, sin querer quizás, se me dibuja una tímida sonrisa.

Han pasado dos años, dos largos y trabajados años, sobre todo este último. Han pasado las risas, los recreos, los chistes, los silencios, las clases, los lamentos. Han pasado algunos de los buenos momentos, espero, que por suerte, no todos.

La primera y borrosa imagen de aquel caluroso día de septiembre de 2008 es la de una chica... Quién lo diría... Fue ella, la que, inconscientemente, me ayudó a integrarme tan rápidamente. Aunque no se diese cuenta de lo que hizó, la debo todo lo que vino después. No sé si ella misma se dará por aludida, me temo que no y dudo que lea estas absurdas líneas que ahora escribo amparado por la oscuridad de otra larga noche.

Después de eso vino lo demás... Primero fue un año feliz, las fiestas y demás, y como los refranes no suelen fallar, después de la calma viene la tempestad. Segundo fue un año horroroso, aunque ahora ya lo hallamos olvidado gracias, en parte, al largo y reparador verano y a las recomfortables notas de la tal PAU.

Pero lo único que nos quedará, fue el tiempo que pasamos y que no volverá a pasar, fue lo unidos que estuvimos y que no volveremos a estar. Ahora necesitamos fuerzas para afrontar un periódo de la vida que no tiene por que ser malo... tan sólo, un poco distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario